¡HABLEMOS DE MAQUILLAJE!

              ¿QUE ES EL MAQUILLAJE? 

  El maquillaje se conoce como aquel producto o elemento que sea usado en la decoración fácil del ser humano. El maquillaje se compone de diversos elementos que cumplen específicas funciones y que son aplicados en partes determinadas del rostro a fin de resaltar, colorear, decorar u ocultar ciertos rasgos


        ¿CUÁL ES SU PRINCIPAL FUNCIÓN?

  El maquillaje hace mención al acto y al resultado de maquillarse o de maquillar: es decir, de apelar a productos cosméticos para cambiar la apariencia o embellecer el rostro u otra parte del cuerpo. También se llama maquillaje a la sustancia que se utiliza para tal fin.


                    ¿QUE CONTIENE? 

  Como ingredientes clave presentes en la mayoría de los cosméticos, están el agua, los emulsionantes, conservantes, espesantes, hidratantes, pigmentos y fragancias.


               ¿ES DAÑINO PARA LA PIEL? 

  En más de alguna ocasión habremos escuchado que el maquillaje es perjudicial o dañino para nuestra piel. Y realmente esta afirmación puede ser cierta, pero siempre que se cumplan una serie de hechos o circunstancias.

  El maquillaje, por sí mismo, no es perjudicial para la piel si se hace un buen uso de él, por lo que en principio no debe saltar la alarma; pero sí que resulta conveniente conocer cuáles son esas malas prácticas o malos hábitos que van a poder generar un problema a largo plazo en nuestro cuerpo.

  Muchas veces pensamos que estamos realizando algo correctamente, cuando en realidad estamos cometiendo pequeños (o grandes) errores que poco a poco van minando la salud de nuestra piel.

A continuación algunos de esos factores:


1. No realizar una limpieza adecuada de la piel.

2. Dormir con maquillaje.

3. Emplear brochas y pinceles de mala calidad o demasiado sucias.

4. Usar maquillaje caducado o en mal estado.

5. No tapar bien los productos.

6. Compartir maquillaje con otras personas.

7. utilizar el mismo maquillaje después de haber atravesado una enfermedad infecciosa.

8. utilizar productos no adecuados para el tipo de piel que se posee.

9. Utilizar cosméticos que contienen componentes peligrosos o nocivos.

10. Aplicar cantidades excesivas de maquillaje.

11. Utilizar maquillaje a muy temprana edad. 


Esos son algunos de los factores nocivos para la piel que pueden ser enemigos del maquillaje pero con un correcto y evitando estos 11 factores de riesgo, recuerda que el maquillaje es la herramienta favorita de toda persona para darle vida a su rostro y sentir mas seguridad.  

Nota: amemos el maquillaje pero valoremos nuestra piel 






Comentarios

Entradas populares

Lo mas visto